Planean seriamente la construcciĆ³n de un aviĆ³n de papel que al
dejarlo caer desde la estaciĆ³n espacial aterrice sobre la
superficie terrestre sin sufrir daƱos. Se espera que la idea
inspire nuevos diseƱos de vehĆculos de reentrada o aviones que
exploren las altas capas de la atmĆ³sfera.
El prototipo tiene 20 cm de longitud y una nariz chata para minimizar el calentamiento aerodinĆ”mico. Esperan poder tratar el aviĆ³n espacial incorporando silicio a la estructura del papel para aumentar asĆ su resistencia al calor, aunque no vaya a enfrentarse a las temperaturas extremas de objetos mĆ”s pesados (incluyendo cĆ”psulas espaciales) que entran en la atmĆ³sfera terrestre desde el espacio exterior.
Aunque la velocidad inicial del aviĆ³n es muy alta (la misma que la estaciĆ³n espacial, unas veinte veces la velocidad del sonido o Mach 20) la caĆda serĆ” muy lenta debido a su bajo peso y gran superficie relativa. El prototipo ha sido probado con Ć©xito a Mach 7 y 200 grados centĆgrados en un tĆŗnel hipersĆ³nico de viento. En teorĆa el aviĆ³n podrĆa planear desde la estaciĆ³n espacial sin calentarse tanto.
Si al final el aviĆ³n es lanzado puede que nunca sepamos que es lo que le ocurriĆ³. Suzuki planea escribir un mensaje en el aviĆ³n en varios idiomas pidiendo a quien lo encuentre que lo devuelva a la asociaciĆ³n de aviones de papel de JapĆ³n, pero es posible que nadie lo encuentre, ya que puede caer en cualquier parte del planeta, ocĆ©anos incluidos. El seguimiento tampoco es posible porque es invisible al radar y es muy pequeƱo para ser visto por un telescopio.
(TAKUO TODA)
El prototipo tiene 20 cm de longitud y una nariz chata para minimizar el calentamiento aerodinĆ”mico. Esperan poder tratar el aviĆ³n espacial incorporando silicio a la estructura del papel para aumentar asĆ su resistencia al calor, aunque no vaya a enfrentarse a las temperaturas extremas de objetos mĆ”s pesados (incluyendo cĆ”psulas espaciales) que entran en la atmĆ³sfera terrestre desde el espacio exterior.
Aunque la velocidad inicial del aviĆ³n es muy alta (la misma que la estaciĆ³n espacial, unas veinte veces la velocidad del sonido o Mach 20) la caĆda serĆ” muy lenta debido a su bajo peso y gran superficie relativa. El prototipo ha sido probado con Ć©xito a Mach 7 y 200 grados centĆgrados en un tĆŗnel hipersĆ³nico de viento. En teorĆa el aviĆ³n podrĆa planear desde la estaciĆ³n espacial sin calentarse tanto.
Si al final el aviĆ³n es lanzado puede que nunca sepamos que es lo que le ocurriĆ³. Suzuki planea escribir un mensaje en el aviĆ³n en varios idiomas pidiendo a quien lo encuentre que lo devuelva a la asociaciĆ³n de aviones de papel de JapĆ³n, pero es posible que nadie lo encuentre, ya que puede caer en cualquier parte del planeta, ocĆ©anos incluidos. El seguimiento tampoco es posible porque es invisible al radar y es muy pequeƱo para ser visto por un telescopio.
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